Enseña Global S.Coop.M. ENSEÑA GLOBAL S. COOP. M.

Una alternativa para el profesional de la enseñanza
al que no le interesa darse de alta como autónomo

Cómo Trabajamos


01.
CONTRATACIÓN CON EL CLIENTE

El socio es quien busca y pacta los trabajos con el cliente.
La Cooperativa puede proporcionar un Contrato a tres partes (Cliente, socio y Cooperativa) en el caso de que el socio lo solicite, así como la documentación adicional que requiera el cliente (justificante de alta del socio en Seguridad Social, Certificado de Subcontratistas, etc).

04.
COBRO DE FACTURAS

Las facturas las cobra directamente el socio.
En la factura se indica la cuenta bancaria del socio (y el beneficiario), para que el cliente realice la transferencia.
Las condiciones de pago las fijará el socio con el cliente.

07.
RECIBOS

El mes siguiente al de la facturación, la Cooperativa hará la Liquidación de gastos y retenciones del socio, que le enviará antes del día 10 para su conformidad.
La Cooperativa domiciliará en la cuenta bancaria del socio un recibo por el importe de la Liquidación, siendo la fecha de cargo el día 15.
En el caso de devolución del recibo, la Cooperativa no podrá facturarle más hasta que abone dicho recibo, más los gastos bancarios que pudiera ocasionar.

02.
ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL

Te damos de alta en el Régimen General de la Seguridad Social sólo los días que trabajes.
Para trabajadores de cualquier lugar de España.
La base diaria de cotización es de 30 euros.
El socio deberá informar a la Cooperativa de los días de alta.
Compatible con trabajos por cuenta ajena.
Compatible con la prestación por desempleo: se interrumpe cuando te damos de alta y se reanuda con el Certificado de Empresa que emite la Cooperativa.

05.
GASTOS PARA EL SOCIO

El socio tendrá que pagar a la Cooperativa un 6% de su facturación (sin IVA) en concepto de gastos de gestión.
Mensualmente pagará 3 euros en concepto de cuota, pero sólo los meses en los que facture. Es decir, que si el socio no tiene actividad, no tendría ningún coste.
Los gastos de Seguridad Social corren por cuenta del socio, que deberá pagar 11,50 euros por cada día de alta.

08.
CÓMO NOS COMUNICAMOS

Siempre por internet. Atenderemos también por teléfono, pero para que quede constancia por escrito, os solicitaremos que lo confirméis por correo electrónico.

03.
EMISION DE FACTURAS

Se factura con el NIF y logo de la Cooperativa, pero siempre se indica en ella el nombre del socio que realiza el trabajo.
El socio tiene que solicitarnos la factura indicando los datos del cliente (Nombre, NIF y dirección), así como concepto e importe.
La factura se le envía al socio para su O.K. y posteriormente al cliente.

06.
RETENCIONES
 

IRPF: el socio tendrá una retención inicial de un 2% sobre cada factura (sin IVA), porcentaje que puede aumentar en función de la facturación y de acuerdo con las tablas de Hacienda. El socio podrá solicitar una retención superior (recomendado en el caso de que obtenga otros ingresos).
A CUENTA DE OTROS IMPUESTOS: se le retendrá un 8% (la cooperativa está obligada a pagar el Impuesto de Sociedades en el caso de beneficios; si no los tuviese, dicha retención se le devuelve al socio en febrero del año siguiente, una vez cerrada la contabilidad).